Acerca del Proyecto

Es nuestro sueño fundar un Museo de la Manzana, para revalorizar nuestra primer industria motora del valle rionegrino. Se pretende que sea un espacio accesible para todos los usuarios, contemporáneo e interactivo; creando un nuevo espacio cultural, turístico y educativo.

Queremos mostrar desde los canales de riego, los diferentes protagonistas del sector, las cuestiones gastronómicas, sus ciclos, sus variedades, los derivados del fruto, recetas de cocina, los diferentes envases durante el circuito productivo, datos de interés y la manzana como icono popular.

La filosofía de trabajo del proyecto es invitar a cada miembro de la comunidad valletana  para que se comprometa y forme parte colaborando con lo pueda. De esta forma se plantea un trabajo inter institucional no solo con ciudadanos sino también con instituciones como universidades, cámaras, institutos, fundaciones y diferentes ONG.

Ya hemos sido invitados por 2 escuelas para trabajar la temática. Así como también hemos sido convocamos para reuniones con otros museos de la zona y la cámara de comercio de nuestra General Roca.